miércoles, 27 de octubre de 2010

MAREMOTO EN INDONESIA - CUANDO LA NATURALEZA CASTIGA




Amigos aqui escribiendoles y esperando que hayan descanzado muy bien, mientras nosotros nos levantabamos para recibir un martes con muchas actividades, nuestros hermanos de INDONESIA sufrián, los avatares de la naturaleza, un terremoto de una magnitud de 7.7, y asu vez un maremoto, no cabe en mi mente tanto sufrimiento, en lo más alto que cala mi ser y mi corazón son los niños, esos inocente y fragiles puber, que no saben, que no tienen noción de nada, esas madres, que han perdido a sus hijos, DIOS tanto sufrimiento, la verdad amigos me siento impotente a tanta desgracia juntas y encima uno de los volcanes más activo a eruccionado dejando consigo varios muertos, espero de corazón que pronto acabe esa situación devastadora., solo nos queda rezar y pedir por nuestros hermanos, y esperar que todo se arregle y comienzen los apoyos internacionales, aqui les dejo un informe de lo acontecido.
Un tsunami y una erupción volcánica en Indonesia causaron la muerte de más de 300 personas y dejaron más de 400 desaparecidos y miles de desplazados, dijeron el miércoles autoridades locales.
Uno de los volcanes más activos del país despidió nubes de cenizas y gases abrasadores en una erupción que ha dejado al menos 28 muertos y 14 heridos.
El Monte Merapi, en las afueras de la ciudad de Yogyakarta, en la isla de Java, hizo erupción por primera vez el martes, un día después de que un tsunami sacudió a las remotas islas en el oeste de Indonesia.
La cifra de muertos por el tsunami era de al menos 282, dijo Ade Edward, funcionario provincial de gestión de desastres de Sumatra Occidental.
El tsunami, desatado por un sismo de magnitud 7,5 que se originó a 78 kilómetros al oeste de Pagai del Sur, una de las islas Mentawai, devastó varios pueblos y un centro turístico de surf. Al menos 411 personas seguían desaparecidas, informó Edward.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres dijo en su página de internet que 4.000 personas habían sido desplazadas por el tsunami.
Metro TV mostró imágenes de pueblos destrozados por la oleada, dejando a los abatidos sobrevivientes buscando sus pertenencias entre los escombros.
Las autoridades están luchando por lidiar con ambos desastres, con más de 40.000 residentes evacuados de las laderas de Monte Merapi, donde muchas casas fueron arrasadas o están en ruinas.
Kresno Heru Nugroho, portavoz del hospital Sardjito, en Yogyakarta, dijo que 28 personas habían muerto por las mortales emisiones de aire caliente provocadas por el volcán el martes tarde. Su colega Endita Sri Andrianti indicó que algunas personas sufrieron quemaduras que las dejaron irreconocibles.
Otro empleado del hospital dijo a Reuters que probablemente entre los muertos se encontraba el viejo guardián espiritual de la montaña, Mbah Maridjan, quien según muchos habitantes de Java posee poderes mágicos.
Se estaban realizando pruebas para confirmar si un cuerpo quemado que se halló en el volcán pertenecía a Maridjan.
Muchas de las víctimas fueron encontradas en o alrededor de su casa en el pueblo de Kinahredjo, cerca del cráter del volcán, reportaron los medios locales. Un camarógrafo de Reuters en la zona dijo que varias casas y animales para ganado se habían quemado.
"Todas las casas están cubiertas de cenizas, completamente blancas. Las hojas de todos los árboles se han incendiado".
Que DIOS los ayude y hagamos una oración para que se fortalezcan sus corazones y tengan la voluntad y la esperanza de que algo bueno llegará.

aTTe HECTOR