martes, 24 de agosto de 2010

INTERNET ... UFFF SERA BUENO TENER MUCHAS FACILIDADES
















Amigos que onda, como les va todo espero que super bien y que hayan tenido un buen día, bueno hoy me siento diferente con respecto a todo y muchas cosas, el almuerzo estuvo delicioso, toda la mañana escuche a Laura Pausini, durante el almuerzo música variada merengue, riendome de todo y nada, de mi estupides y mis locuras jejejejeje. pense de todo, en las necesidades del día a día, lo que me queda por hacer en el día, recibí una llamada al móvil sobre el negocio, todo bien espero que haga buena venta, ahora yo me preguntaba el INTERNET es una buena o mala herramienta que dicen Ustedes?, como lo ven yo creo que depende del uso que le des porque tambien puede ser perjucial el que no lo sabe controlar, por eso leán esto que les abriran un poco la mente y podrán aprovechar esta herramienta tecnológica.
Buscar trabajo, ir al supermercado, contratar un plomero, comprar un auto, una casa o un viaje, ver una película o escuchar una canción, pagar las cuentas, enviar una simple carta o leer el diario. Todo ha cambiado para muchos peruanos desde la llegada de Internet a sus vidas. Más fácil para algunos, aún algo complicado para otros, casi todas esas tareas pueden hacerse simultáneamente detrás de una pantalla de una computadora o un celular.
El impacto de Internet puede medirse desde los puntos de vista de empresas y consumidores. Surgen así firmas interconectadas globalmente que trabajan 24 horas con menores costos logísticos y de comunicación, y consumidores sumamente informados ante una multiplicación de las opciones de compra. En definitiva, nacen nuevos mercados.
"En lo relativo al trabajo, la existencia de los e-mails trajo un antes y un después. Hoy se hace casi imposible pensar en trabajar sin ellos", relata Juan Pablo Bruzzo, co-CEO del portal DineroMail.
"Además, actualmente las empresas en el país hacen seguimientos de proyectos en países distintos y en forma coordinada mediante plataformas virtuales. Están muy conectadas y trabajan todo el día", comenta.
"Internet genera un nuevo mercado que es gigante, de 15 o 20 millones de consumidores en el país, y permite nuevas formas de hacer negocios", señala Mariano Amartino, autor de Uberbin.net y unos de los primeros bloggers del país. El director de Hipertextual cita como ejemplos las plataformas de compras online en supermercados e incluso los blogs como nuevos modelos de distribución de información en la Red.
La "larga cola" llegó al país con la red de redes. Se trata de dos términos acuñados por Chris Anderson, editor en jefe de la revista Wired, en octubre de 2004 y busca explicar la revolución económica que trajo Internet gracias a los bajos costos de almacenamiento y distribución que permite.
Esto último permite que las empresas no dependan sólo de un producto exitoso para sobrevivir, sino de varios pequeños con una venta sostenida en el tiempo y en un mercado segmentado.
"El nivel de impacto en la actividad comercial, en el volumen de operaciones, es muy alto", afirma Juan Martín de la Serna, director del portal Mercado Libre. "Sin embargo, las pymes locales no lo aprovechan de la manera que podrían. Con el bajo costo que ofrece se puede llegar a miles de personas en todo el mundo", explicó.
"Cambió la forma de hacer transacciones entre personas y empresas", opina Gabriel Dantur, director de negocios de La Nacion Digital. "El homebanking nos ahorra muchos minutos del día. Cambió la manera de consumir películas y música, la forma de comprar departamentos o autos. Además uno se puede postular a 50 trabajos desde su computadora", completa. Consumidores que buscan
Los números dan cuenta de un cambio en el consumidor. Una investigación de NetPop Research para el buscador Google calculó que si bien la mayoría de las compras se concretan fuera de línea, más de la mitad de ellas proviene de una búsqueda en línea (59%). Además, según ese mismo estudio, en la Argentina tanto la vía online (65%) como la información personal en el punto de venta (62%) están a la par como fuentes de información para la toma de decisiones de compras que eligen los consumidores.
Incluso en categorías menos tradicionales como lo son ropa y accesorios, los usuarios pasan similar cantidad de tiempo en negocios minoristas (32%) que en Internet (24%). Esto se da generalmente en la fase inicial de evaluación de las opciones.
"Internet cambió la forma de consumir bienes y servicios", indica Adriana Noreña, gerenta general de Google Argentina. "Lo primero que hace este consumidor es rastrear la información de manera rápida y accesible", explica la representante del buscador.
Se trata de un dato importante en el mercado teniendo en cuenta que cerca del 50% de los argentinos (unos 20 millones) tienen acceso a la Red. "El argentino hace 123 búsquedas en Google al mes, mientras que el europeo hace 120 y el estadounidense, 107", dijo Noreña.
"Al estar en contacto con un celular con acceso a Internet, lo primero que uno hace para hacer una research [investigación] es buscar a través de un buscador. Todo es mucho más simple, más productivo y eficiente. Antes había que ir a una biblioteca o leer un diario, por lo que se necesitaba el desplazamiento físico", recuerda Bruzzo.
Pero Noreña deja un aspecto por mejorar para las compañías en el país: "La mayoría de las empresas creen que la compra online tiene que terminar en Internet. En realidad, también puede finalizar en la tienda. Lo realmente importante es hacer de la experiencia del cliente en la Red algo fácil y seguro". En definitiva, integrar de forma más eficiente lo mejor de los dos mundos.

que descansen amigos


aTTe - HECTOR