Amigos hoy amaneci con sueño y flojera, será porque ayer me acoste muy tarde, además que comi muy tarde el chifa y un poco de chacho, que combinación la mía, bueno tome una infusión de té, viendo la tele el programa PRENSA LIBRE con Rosa María Palacios, lo mismo de siempre presento al periodista Tafur, que ha sacado un nuevo diario que se llama PERIODICO 16, bueno espero que le vaya bien, a mi no me cae ni me parece una buena periodista, pero en fin, apague la tele y me quede dormido, me levante muy temprano sali a correr, me cambie y llegue a tiempo a la oficina, molestias como todos los dias por los aburridos y rabía del tráfico, porque casi toda Lima esta así con un caos en cuanto al ordenamiento vehícular, ojala terminen pronto las obras, porque la verdad es estresante. lidiar todos los dias con lo mismo, bien muchos de ustedes conocerán las historias de los jugadores de futboll, historías increibles como un chico de barrio llego a jugar al mejor club del mundo como de noche a la mañana se volvío millonario, saben que en los jugosos contratos se mueven millones y millones de dólares, euros, libras, etc, en cualquier moneda pero en millones, y no se han preguntado si eso es cierto, no pongo en duda nada, pero desde hace mucho tiempo se viene especulando eso, no lo sacán a la Luz, porque esos negocios, están respaldados por grandes poderes, y por tal razón creo que nadie se atreve a denunciar e investigar tales negocios, pero mucho se dice, tiempo al tiempo, aqui les dejo información de como se negocián los contratos de los clubes, sus ingresos millonarios y sus jugadores, si me equivoco me deján su comentario para así corregirme,
¿Se ha recuperado la economía mundial?
Si se miran algunos contratos deportivos, parecería que sí. Tal vez el inglés Manchester United pensó que tendría problemas para remplazar al sponsor de su camiseta, la malherida aseguradora norteamericana AIG. En 2006 la aseguradora había pagado nada menos que 100 millones de dólares por lucir su nombre en la roja camiseta del equipo del Old Trafford. En 2008, herida casi de muerte por la crisis, AIG fue casi estatizada por el gobierno norteamericano. De modo que no fue raro que en 2009 anunciara que no renovaría el contrato de cuatro años de sponsor cuando venciera, lo que ocurrió hace muy poco. Pero el Manchester United no tuvo que resignarse con menos. El mayor broker internacional de seguros, AON, pagó la friolera de 80 millones de libras esterlinas, casi 125 millones de dólares, por cuatro años. Es el contrato de "esponsoreo" de la camiseta que marca un récord. El inglés Sunday Times lo ubicó por encima del de Bayern Munich con T-Home (17,03 millones de libras por año); Real Madrid con Bwin (12,78 millones); y Chelsea con Samsung Mobile (10,73 millones). La Fórmula 1 también muestra ejemplos notables. Debió en 2009 reducir costos de manera dramática para esa temporada y la actual. La más notable de todas es la prohibición de entrenar. No se pueden hacer ensayos y los pilotos no pueden probar los autos fuera de los tres días de ensayos, clasificación y carrera en un Gran Premio. Todo apuntó a que entraran nuevos equipos, que resultaron, con poco presupuesto y poco entrenamiento, un escaso atractivo. Pero había que remplazar a las automotrices, que huyeron en masa. Las japonesas Honda y Toyota, la alemana BMW. Años antes había salido Ford y a punto estuvo de irse Renault. Pero resulta que ahora no sólo hay más escuderías tratando de entrar que las que la organización está dispuesta a admitir. El ex campeón del mundo Jacques Villeneuve está en la organización de uno de ellos. Pero también florecen los que quieren tener su propio gran premio. Algunos de esos candidatos ofrecen nuevos circuitos y desbancan a escenarios clásicos de la categoría. Ya los franceses se quedaron sin carrera. Pero mientras Estados Unidos parece que puede volver a caer en recesión apareció un grupo que promete un autódromo nuevo para la vuelta de la F1 al país. Será el año próximo en Austin, Texas, dicen. Los belgas temen perder a manos de competidores su clásico Gran Premio en el histórico y hermoso circuito de SPA, donde el próximo 29 se correrá por 55° vez. La Fórmula1 que en 2009 debió recortar gastos de manera draconiana (se llegó a pensar en usar la misma marca de motor en todos los autos, lo que enloqueció a algunos, como Alonso) se prepara para tener en 2012 su temporada más extensa, que podría incluir 25 carreras. Y parece ser que habrá más autódromos y países candidatos de los que será posible incluir. Si fuera por estos ejemplos se podría decir que la recuperación económica mundial ya es un hecho y que incluso hasta empiezan a aparecer algunas burbujas.
que descansen amigos, siempre es bueno hacer ejercicios para la salud.
fuente lanacion.com
aTTe - HECTOR
¿Se ha recuperado la economía mundial?
Si se miran algunos contratos deportivos, parecería que sí. Tal vez el inglés Manchester United pensó que tendría problemas para remplazar al sponsor de su camiseta, la malherida aseguradora norteamericana AIG. En 2006 la aseguradora había pagado nada menos que 100 millones de dólares por lucir su nombre en la roja camiseta del equipo del Old Trafford. En 2008, herida casi de muerte por la crisis, AIG fue casi estatizada por el gobierno norteamericano. De modo que no fue raro que en 2009 anunciara que no renovaría el contrato de cuatro años de sponsor cuando venciera, lo que ocurrió hace muy poco. Pero el Manchester United no tuvo que resignarse con menos. El mayor broker internacional de seguros, AON, pagó la friolera de 80 millones de libras esterlinas, casi 125 millones de dólares, por cuatro años. Es el contrato de "esponsoreo" de la camiseta que marca un récord. El inglés Sunday Times lo ubicó por encima del de Bayern Munich con T-Home (17,03 millones de libras por año); Real Madrid con Bwin (12,78 millones); y Chelsea con Samsung Mobile (10,73 millones). La Fórmula 1 también muestra ejemplos notables. Debió en 2009 reducir costos de manera dramática para esa temporada y la actual. La más notable de todas es la prohibición de entrenar. No se pueden hacer ensayos y los pilotos no pueden probar los autos fuera de los tres días de ensayos, clasificación y carrera en un Gran Premio. Todo apuntó a que entraran nuevos equipos, que resultaron, con poco presupuesto y poco entrenamiento, un escaso atractivo. Pero había que remplazar a las automotrices, que huyeron en masa. Las japonesas Honda y Toyota, la alemana BMW. Años antes había salido Ford y a punto estuvo de irse Renault. Pero resulta que ahora no sólo hay más escuderías tratando de entrar que las que la organización está dispuesta a admitir. El ex campeón del mundo Jacques Villeneuve está en la organización de uno de ellos. Pero también florecen los que quieren tener su propio gran premio. Algunos de esos candidatos ofrecen nuevos circuitos y desbancan a escenarios clásicos de la categoría. Ya los franceses se quedaron sin carrera. Pero mientras Estados Unidos parece que puede volver a caer en recesión apareció un grupo que promete un autódromo nuevo para la vuelta de la F1 al país. Será el año próximo en Austin, Texas, dicen. Los belgas temen perder a manos de competidores su clásico Gran Premio en el histórico y hermoso circuito de SPA, donde el próximo 29 se correrá por 55° vez. La Fórmula1 que en 2009 debió recortar gastos de manera draconiana (se llegó a pensar en usar la misma marca de motor en todos los autos, lo que enloqueció a algunos, como Alonso) se prepara para tener en 2012 su temporada más extensa, que podría incluir 25 carreras. Y parece ser que habrá más autódromos y países candidatos de los que será posible incluir. Si fuera por estos ejemplos se podría decir que la recuperación económica mundial ya es un hecho y que incluso hasta empiezan a aparecer algunas burbujas.
que descansen amigos, siempre es bueno hacer ejercicios para la salud.
fuente lanacion.com
aTTe - HECTOR